Gestión Cultural

Plataforma DiversidArte – Gestión Cultural

Desde que DiversidArte comenzó su andadura en 2016 y a lo largo de los más de 50 eventos que se realizaron desde entonces: exposiciones; actuaciones musicales; danza, teatro, etc; proyecciones audiovisuales en espacios de lo más variados, interior o exterior, en locales comerciales al igual que en los mejores espacios culturales; se generó un movimiento cultural completamente distinto al que el público estaba habituado.

Partiendo de que DiversidArte aúna a artistas pertenecientes a diferentes y diversos colectivos sociales (discapacidad física, intelectual, psíquica y/o sensorial; migración/refugiados; minorías étnicas; movimientos contra drogodependencia y SIDA; centro penales, etc) y utilizando arte como herramienta universal donde no se resaltan las diferencias, cada vez son más los artistas profesionales de diferentes disciplinas (música, danza, teatro, artes plásticas...) que se unen bajo el paraguas de DiversidArte y quieren ser representado por este proyecto.

Yanel MAC 2 (1)

Pero también muchas otras funciones más a parte de las meramente logísticas que corresponden a un gestor cultural. Esto es el proyecto DiversidArte Gestión Cultural, debe transitar entre ser a su vez, mediador, activador, provocador, facilitador, posibilitador, sugestor o gestor por necesidad.

DiversidArte quiere primero promover la inclusión social de estos artistas, pero también provocar curiosidad, reflexión, para reforzar sentido de comunidad y conseguir un verdadero cambio social cara al concepto de diversidad en el sentido más amplio posible.

Fuera todo lo extraño grupo II (1)

Esto es gracias a un experiencia demostrada en la gestión cultura en todo y cada uno de nuestros eventos, por lo que confían que este proyecto pueda representarles, promocionarles, darles la calidad y dignidad como artistas que son, independientemente de sus circunstancias, discapacidad, etc.

Para eso, DiversidArte Gestión Cultural surge para mediar, sugerir y agitar basándonos en valores, ideas, contenidos y sueños. Contamos con nuestra experiencia y conocimientos adquiridos de los contextos actuales y las herramientas a nuestra disposición (planificación y organización, gestión económica, análisis, validez, marketing).

Desenvolvemos capacidades y actitudes personales (sentido común, compromiso, autocrítica y autoexigencia, trabajo en equipo, afecto, empatía, creatividad y comunicación, entre otras) y a verdaderos artistas profesionales donde no hay barreras ni circunstancias.

ALGUNOS DE NUESTROS ARTISTAS

Naranja Imaginario

Naranja Imaginario

Naranja Imaginario es un proyecto artístico, transformador y pedagogico centrado en la música electrónica, las nuevas tecnologías y la participación que parte del Centro Ocupacional Pascual Veiga.

Son un grupo de música electrónica y creación contemporánea formado por personas con diversidad funcional intelectual.

Ellos creen en los procesos de transformación que queremos provocar: nuevos roles, nuevas formas de inclusión, la emergencia de otras formas de crear pensamiento, nuestros cuerpos, nuestras formas, nuestras voces y nuestros temas y público.

XeRock

XeRock

XeRock es un proyecto de carácter reivindicativo y terapéutico donde confluyen música, diversidad funcional, capacidad y la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Su función inclusiva se basa en la circunstancia de que las personas con discapacidad intelectual puedan formar parte de un grupo musical; viajando, actuando con otros grupos de música, expresándose y aprovechando la fuerza repercutiva de la música para alcanzar los objetivos del proyecto.

XeRock Percusión

XeRock Percusión

En el año 2018 emerge una nueva vertiente de XeRock, XeRock Percusión; una propuesta musical instrumental basada en percusión, donde participan hasta quince personas con diversidad funcional.

Con esta nueva propuesta se consolida una dimensión más amplia e inclusiva del proyecto, dando oportunidad de participar a más personas.

Torre de Babel A.C. DIversos

Torre de Babel A.C. DIversos

Proyecto sociocultural para la diversidad que cuenta con 20 personas en escena con diferentes capacidades. Una iniciativa que busca la colaboración, la inclusión grupal, el respeto intelectual y el fomento de la creatividad a través de la educación artística y el trabajo en equipo. Música, teatro, danza y audiovisuales.

Ricardo Prado - Danza Integrada

Ricardo Prado - Danza Integrada

 

Ricardo (Down Coruña) es un campeón nacional, medalla de oro, en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de España. Su fuerza, su inspiración viene de dentro del corazón y sorprende con sus movimientos allá donde vaya.