BANDA DE PERCUSIÓN DIVERSIDARTE

concierto

 

Nuestra Asociación Poten100mos desde 2022 organizó y ensayo duro para crear una banda de percusión formada por personas con distintas diversidades con auténtica motivación y espíritu musical con el fin de divertirse y conseguir actuar en espacios culturales normalizados de la ciudad de A Coruña.

 

Y así con la vocación de seguir más allá, esta banda continuó actuando en otros espacios fuera y dentro de A Coruña como banda profesional con un caché.

 

Es un proyecto donde desde su principio a su final es producido, diseñado, conducido y ejecutado por las personas participantes a través de las diferentes entidades colaboradoras que trabajan con personas con diferentes capacidades visuales; intelectuales; enfermedades reumatológicas; diversidad sexual y otros colectivos en situación de exclusión social.

 

Además del grupo de ensayo, se formaron grupos de Comunicación del proyecto y Organización de eventos accesibles (apoyo a la movilidad, mochilas vibratorias con FM para personas sordas, etc) .

 

Además, continuamos con la labor de “Educación social” para difundir en espacios educativos el concepto de Diversidad en toda su amplitud y qué es ser “normal”.

 

La finalidad de este proyecto es, por tanto, sencilla: disfrutar de la música, comunicar, organizar una actuación y crear una experiencia accesible para todxs así como la profesionalización de una banda de música propiamente inclusiva y diversa.

 

Grupo percusion

Financian:

1 2

 

Con la colaboración de:

logos poten100mos def (1) logos poten100mos def

 

Entidades sociales colaboradoras:

11 10 5 8

es_ESEspañol