metaMorfosis

faldon facebokk

metaMorfosis es un proyecto que pusimos en marcha ya a principios de año gracias a la IV Convocatoria de Cultura Inclusiva de la Fundación Emalcsa en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, gracias al que personas integrantes de diferentes entidades sociales que colaboran habitualmente con la organización sin ánimo de lucro Poten100mos, trabajaron para llevar a cabo y conseguir estrenar una obra de teatro y percusión .

 

Además de los grupos de teatro y de música de la asociación Poten100mos -dirigidos por José León y Antonio Arias Mosquera respectivamente-, participaron también en el desarrollo de la obra un grupo de diseño y confección de vestuario formado por personas que son nuevas diseñadoras y confeccionistas. El equipo de la obra está formado por personas con diferentes diversidades que pertenecen a organizaciones como Fundación Adcor, la Liga Reumatolóxica Galega, Asociación Down Coruña o ALAS Coruña.

 

‘metaMorfosis’ es una representación inspirada en ‘Las Metamorfosis’ de Ovidio y que trata temas aún de actualidad como la migración, la diversidad funcional, la diversidad sexual, etc. en un tono distendido y cómico.

El equipo estuvo meses reuniéndose, ensayando, diseñando y confeccionando para sacar adelante la obra que tuvo que aplazar su fecha inicial de estreno, prevista para junio, debido al Covid-19 y que finalmente se estrenó durante DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas 2020. 

 

120814877_1812136398934277_4351459183947829386_o